Clínica Universitaria De Salud

Reseña Histórica

La Clínica Universitaria de Salud fue producto de la iniciativa tomada por el doctor Alberto Calvo, Catedrático de Salud Pública y Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, cuyo objetivo era brindar respuesta a las necesidades de procesos educativos de investigación, docencia y de coordinación en el aspecto salud, al estudiante de la comunidad universitaria.
Un carro casa, bajo techo fue su albergue inicial, donado en octubre del año 1972 por el General Omar Torrijos Herrera a la Universidad de Panamá, en el periodo del Rector Rómulo Escobar Betancourt.
La clínica de salud fue debidamente organizada y equipada, en diciembre de 1972 bajo la dirección del Doctor Moisés A. Medina S., e inició sus servicios en enero de 1973.

En cuanto al aspecto de la atención médica, se atendía solo casos de urgencias; además se realizaron programas de inmunización a estudiantes de diversas Facultades que lo requerían, toma de radiografías pulmonares, como requisito obligatorio a los estudiantes de primer ingreso.  Luego se ampliaron los servicios a docentes y administrativos.
Debido a la gran demanda de atención a la familia universitaria, se aprobó la construcción de un edificio bajo la administración del Rector Dr. Abdiel Adames.

En 1996 se percibe, la demanda de pacientes, la necesidad de consultorios extras, y es así que se logra la construcción de nuevas instalaciones; un salón de reuniones y dos nuevos consultorios.

En la actualidad se cuenta con 6 médicos generales, dos (2) odontólogos, dos (2) enfermeras y un tecnólogo. Â